BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Muestra Fotográfica: Imágenes del Niño Dios.

Organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Legislatura de La Rioja se presento en su sala de exposiciones la muestra “Niño de niños” del fotógrafo Guillermo Hugo García. 
En “Niño de niños” pueden apreciarse veinte fotografías de sendas imágenes del Niño, y una Sagrada Familia original y muy antigua realizada en madera y yeso perteneciente a la colección del Padre Nardillo.
Para la realización de este trabajo fue imprescindible la colaboración de la museóloga Marta María Sotes, directora del Museo de Arte Sacro dependiente de la Sec. de Cultura de la Provincia. Sotes es la mentora de la hoy tradicional muestra “El Éxtasis de la Belleza”, en la que se presentan al público gran cantidad de imágenes del Niño Dios, muchas de ellas de mucha antigüedad atesoradas por las familias riojanas.
Con respecto a la muestra fotográfica, el vicegobernador, contador Sergio Casas expresó “hemos trabajado con la dirección de extensión cultural, sobre un espacio permanente para que nuestros artistas puedan mostrar todo tipo de expresiones con respecto a nuestra cultura, en este caso y como es una fecha tradicional, la muestra fue en honor al niño Jesús, que debe renacer en nuestros corazones, ayudarnos a tomar las mejores decisiones en nuestro que hacer diario, el trabajo que se expone es de un excelente nivel, y muestra imágenes de antiguos niños desde distintas opticas”.
La muestra fotográfica “Niño de niños” podrá visitarse desde hoy en la Sala de Exposiciones de la Legislatura provincial.