BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 15 de mayo de 2013

DIA DEL SANITARISTA

Cada 15 de mayo se reconoce la importancia de la tarea que realizan hombres y mujeres para hacer posible la provisión de un servicio tan esencial para la vida como es el agua. Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871 se constituye la Comisión de Aguas Corrientes, iniciándose activamente en 1873 los trabajos proyectados para servir a 400 mil habitantes en Buenos Aires, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red pluviocloacal.
 

El 15 de mayo de 1874 fueron inaugurados los primeros servicios de salubridad en Buenos Aires al comenzar las obras para la construcción de la planta potabilizadora de Recoleta, logrando abastecer, dos años después, al 50 por ciento de la población.
Las obras fueron de tendido de cañería de conducción, conjuntamente con una toma de agua cruda. El sistema preveía además dos tanques elevados para almacenamiento y distribución.
En 1958, al tomar vigencia el primer Escalafón Único, Funcional y Móvil, se fijó la fecha citada como Día de Obras Sanitarias y del Trabajador Sanitario.
En este sentido, Aguas Riojanas se adhiere a la celebración y saluda a quienes con responsabilidad y esfuerzo trabajan cada día por el servicio que contribuye a la calidad de vida de la población riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario