BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 8 de mayo de 2013

DIA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

El martes 21 de abril se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que declara al 8 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional en el aniversario de la masacre de Budge de 1987: el primer “gatillo fácil”. Tres policías fusilaron a tres jóvenes.
Foto: Hoy es 8 de mayo. Hoy es el Día Nacional de la lucha contra la Violencia Institucional. Lo conmemoramos en todas las escuelas del país. Mas conciencia. Mas derechos.

www.contralaviolencia.com.ar
El objetivo de la fecha es recordar las violaciones a los derechos humanos cometidas por fuerzas de seguridad y promover la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos.
 
La Ley propone la inclusión de la fecha en los calendarios escolares para que se realicen jornadas alusivas que apunten a la concepción democrática de la seguridad respetando los Derechos Humanos.
 
La ley también dispone que se señalicen los lugares donde se han cometido hechos de violencia institucional como forma de repudio y para evocar la memoria colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario