BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 13 de mayo de 2013

EFEMERIDES DEL 13 DE MAYO

1810 - En Victoria (provincia de Entre Ríos, Argentina) se celebra la primera misa en el oratorio dedicado a la Virgen de Aránzazu (de Guipúzcoa, País Vasco). Hito fundacional de la ciudad.
1854 - Nace en San Justo (provincia de Buenos Aires), el poeta Pedro Bonifacio Palacios, que utilizó el seudónimo de "Almafuerte". Murió en La Plata (Provincia de Buenos Aires) el 28 de febrero de 1917.
Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte).jpg
1917 – la Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal.
 
 
1922 - Nace en Sáenz Peña (Provincia de Buenos Aires) el notable novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo Marco Denevi. Su primera novela, "Rosaura a las diez" (1955) fue llevada al cine. Con su novela "Ceremonia secreta" obtuvo el premio 'Life en español' y también llegó al cine. Se lo considera uno de los mayores escritores de la literatura argentina contemporánea. Murió en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de diciembre de 1998.
 
 
 
 




1934 - Muere en Buenos Aires el naturalista Ángel Gallardo, que descubrió la división cariocinética de la célula y profundizó en la vida de las hormigas. Fue director del Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Nació en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1867.
Ángel Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario