BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 31 de mayo de 2013

EFEMERIDES DEL 31 DE MAYO

1565 - Primera Fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
"Tucumán 1812", óleo de Gerardo L. Flores Ivaldi que representa la actual plaza Independencia hacia 1812. Pueden verse el Cabildo de Tucumán y la iglesia de San Francisco
1852 -  Nace en Buenos Aires el perito, geógrafo y paleontólogo Francisco P. Moreno, perito en límites geográficos y donante de tres leguas cuadradas, para establecimiento del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus peritajes hicieron ganar grandes extensiones para la soberanía argentina. Falleció en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1919.
FranciscoMoreno.jpg

1852 Convocados los gobernadores de las provincias argentinas por el general Justo José de Urquiza, se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, que consagra la forma federal de gobierno, dispone la reunión de un Congreso Constituyente en Santa Fe y nombra a Urquiza director provisorio de la Confederación Argentina.

1968 - el Dr.Miguel Bellizi realiza el 1er transplante de corazón en la Argentina.

1994. muerte de Barón Marcel Bich, inventor del revolucionario bolígrafo Bic.
 
2011: en Argentina una ley prohíbe las lámparas incandescentes y ordena su reemplazo por lámparas fluorescentes compactas (llamadas de bajo consumo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario