BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 7 de mayo de 2013

EFEMERIDES DEL 6 DE MAYO

1809 - Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, historiador, agrimensor y poeta Juan María Gutiérrez, considerado por Marcelino Menéndez y Pelayo como "el más completo hombre de letras" que había producido la Argentina en su tiempo. Falleció en Buenos Aires el 26 de febrero de 1878.
JuanMariaGutierrez .JPG
1815 – la Junta de Buenos Aires redacta el Estatuto Provisional.
Primera Junta.jpg
1859 – nace Luis María Drago, político y jurisconsulto argentino.
Luis María Drago
1950: en Argentina, el gobierno de Juan Domingo Perón realiza un Censo de Analfabetos en todo el país.
 
1953 - Muere en Buenos Aires el dibujante e ilustrador Alejandro Sirio (seudónimo de Nicanor Alvarez Díaz). Son admirables sus barrocas ilustraciones para "La gloria de Don Ramiro", novela de Enrique Larreta. Es autor de "De Palermo a Montparnasse", textos de fino humor con ilustraciones propias. Nació en Oviedo (España) el 25 de octubre de 1890.
Alvarez Díaz, Nicanor (Alejandro Sirio)
 
 
 
 
 

1975 - Fallece en Buenos Aires el poeta y ensayista Héctor A. Murena. Dirigió revistas literarias y tradujo libros del inglés, francés e italiano. Fue un crítico agudo y polémico. Estrenó también una obra teatral. Como poeta publicó, entre otras obras, "La vida nueva", "El escándalo de la armonía" y "El águila que desaparece". Fue secretario de redacción de la revista "Sur". Nació en Buenos Aires el 14 de febrero de 1923.

No hay comentarios:

Publicar un comentario