BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 9 de mayo de 2013

EL PRIMER MINUTO DEL SABADO CANTAMOS TODOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO QUE CUMPLE 200 AÑOS

La Cámara de Diputados de La Rioja rendirá homenaje a los 200 años del Himno Nacional Argentino, con todos los coros de capital y la Banda de la Policía de la Provincia cantando la canción patria a la 0 hora del sábado frente a la Legislatura. Convocan al público en general a concentrarse en ese lugar este viernes a las 23.30 horas.
En el desarrollo del programa de actividades enmarcadas en la semana de celebraciones por los 200 años de creación de la Canción Patria. Destacados coros del ámbito local desplegaron la noche del miércoles su talento en escena. Las actividades artísticas organizadas por la Cámara de Diputados –a través de la Dirección de Extensión Cultural- se realizaron en el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura provincial.
 

Se destacó la actuación de los coros “Cantares” -a cargo de la profesora Cristina Guzmán-, “Niños Cantores de La Rioja” -bajo la dirección del profesor Andrés Flores- y “Canto Popular” -dirigido por los profesores Andrés Flores y Alfredo Romero-. Tal como sucediera el pasado lunes, en la apertura del programa, el cierre de la jornada fue con la entonación de las estrofas de la canción patria.
En este sentido, se anunció que el viernes próximo, minutos antes de la medianoche, 13 agrupaciones corales entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino en el ingreso a la Legislatura. Se espera que 300 personas estén en escena.
También anunció que para el 26 de mayo, en el marco de la semana aniversario de La Rioja, se tiene  previsto un evento en plaza 25 de Mayo, "el cual nos hará sentir orgullosos a los riojanos y que nos hará sentir como hermanos”. El espectáculo se desarrollará una vez finalizada la celebración de la santa misa y “será algo histórico”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario