BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 13 de mayo de 2013

EMOTIVA CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Recién comenzado el día sábado 11 de mayo (medianoche del viernes), el ingreso a la Legislatura provincial fue el escenario de celebración por los 200 años de creación de la canción patria. El marco festivo y artístico estuvo dado por la presentación de 14 coros locales.
Organizado por la Cámara de Diputados de la provincia, a través de la Dirección de Extensión Cultural, y presidido por el Vice Gobernador Sergio Casas,  se desarrolló el acto central en conmemoración del bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino. El evento formó parte del cierre de actividades desarrolladas durante toda la semana en alusión a la canción patria.
En la oportunidad, se destacó la puesta en escena de las agrupaciones corales pertenecientes a la Asociación Riojana de Directores de Coros (ARDIC), junto a sus correspondientes directores: Coro Polifónico de la Provincia, dirigido por el profesor Jorge Salica; Coro del Club Judicial, a cargo del profesor Eduardo Pelliza; Coro de Niños Cantores de La Rioja, encabezado por el profesor Andrés Flores; Coro de Niños de la Secretaría de Cultura, con el profesor Daniel Mercado; Coro de Jóvenes de la Provincia, con la profesora Viviana Bognar de Matta; Coro de la Sanidad -perteneciente al sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-, con el profesor Alfredo Romero; y el Coro Oficial de Niños de la Asociación Dante Alighieri, con el profesor Andrés Flores.
También actuaron los miembros de los coros: Cantares, con la profesora Cristina Guzmán; Popular de Cámara, con el profesor Camilo Matta; Voces de la Vida, con la profesora Carolina Montivero; Kuntur, con el profesor Eduardo Pelliza; Coral del Aire, con la profesora Viviana Bognar de Matta; Tinkunaco –perteneciente a PAMI, filial La Rioja-, con el profesor camilo Matta; y de Canto Popular –pertenenciente a la Cámara de Diputados de la provincia-, con los profesores Andrés flores y Alfredo Romero.
A ellos se sumó la Banda de Música de la Policía de la provincia, dirigida por el maestro, oficial inspector Leonel Bordón.
Previo a la actuación conjunta de los artistas, la profesora Graciela Venturini hizo una reseña histórica de la marcha compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera. La referencia alegórica fue cerrada con un exclamativo “¡Viva la Patria!, a cargo de todos los presentes.
Seguidamente, los 14 coros asistentes entonaron al unísono las estrofas del Himno Nacional Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario