BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 27 de mayo de 2013

ESPECTACULAR CIERRE DE LOS FESTEJOS POR EL DIA DE LA RIOJA

Con la presentación de la Cantata Riojana, la realización de un sorteo especial del Telebingo Riojano y la actuación del reconocido cantante Sergio Denis, culminaron los festejos por los 422 años de La Rioja. El Paseo Cultural “Castro Barros” como escenario se vio colmado por riojanos que se acercaron a vivir la clausura de los actos celebratorios del aniversario de la fundación de La Rioja.
 


El domingo 26 de mayo por la noche, se llevó a cabo el imponente evento organizado por la Función Ejecutiva y la Cámara de Diputados  a través de la Dirección de Extensión Cultural, que contó con la presentación de artistas de primer nivel y para destacar la presencia de David Gatica, uno de los autores de la Cantata Riojana.
En el marco de la conmemoración de la Fundación de La Rioja, el espectáculo dio inicio con la presentación de la Cantata Riojana por parte del Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados, a cargo Andrés Flores y Alfredo Romero. Con más de una hora de actuación, los presentes deleitaron la obra de David Gatica y Ramón Navarro que recorre a través de la música y la poesía la historia del territorio riojano.
DAVID GATICA
 
David Gatica, celebró que las instalaciones del Paseo Cultural se vieron colmadas y muchas familias debieron quedar fuera del edificio. “Esto me da alegría porque demostramos que el arte está por sobre todo sectarismo, que cuando una obra se lleva a la espiritualidad y se eleva en el arte puede pasar a un futuro eterno”, manifestó y llamó a que “esto nos sirva para unirnos y abrazarnos”.
Seguidamente, comenzó el Telebingo Riojano con sorteos especiales. Durante la realización de los sorteos y para dar el cierre a los festejos, subió a escena el cantante Sergio Denis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario